sábado, 27 de febrero de 2010

LOS HALCONES



Cómo no os habéis creído mucho lo que os contó Patricio del uso de halcones en el vertedero y en los aeropuertos para espantar a otras aves, aquí os dejo un poco de información sobre ello para que veáis que no os engañaba...




El halcón peregrino es un animal imponente, mide entre 38 y 50 centímetros, con el dorso gris azulado y la parte ventral blanca con bandas de color castaño y unas poderosas garras con largas y afiladas uñas.




Muchas veces que hemos pasado al lado de un aeropuerto vemos a estos majestuosos pájaros volando por los alrededores y sobre las pistas. Motivo, ahuyentar a cualquier tipo de pájaro que pueda interferir en las operaciones normales del aeropuerto.
El aeropuerto de Madrid-Barajas es pionero en el uso de los halcones peregrinos y cuenta aproximadamente con unos 70 halcones.
Hasta la fecha esta parece ser la forma más práctica y eficaz de ahuyentar a todo tipo de aves y fauna que puedan interferir en el normal funcionamiento de un aeropuerto, ni los ultrasonidos, ruidos disuasorios, pirotecnia, ni muchos otros sistemas han funcionado. Solo respetan al halcón, uno de los depredadores más poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario